¿Saliste de una relación larga y no sabes cómo volver a salir ?, bueno pues aquí te digo cómo se retoma la vida amorosa.

Este blog es muy especial para mí ya que me recuerda a una experiencia del pasado, y también ha sido una pregunta recurrente de algunos foros y me pareció que era buen momento para abordar el tema.


Yo sé bien que es muy difícil volver a salir con mujeres después de que has salido de una larga relación, más si fuiste tu el que fue botado, cuando esto sucede, perdemos toda confianza en nosotros mismos y, sin la guía adecuada, la mayoría de los hombres comienza a autosabotearse.

Sin tantos preámbulos, comencemos.

Supongamos que estuviste en una relación, larga o corta, inesperadamente terminó y esto fue un golpe duro para ti, han pasado los meses y estás listo para comenzar a salir con chicas nuevamente, es aquí donde muchos hombres cometemos errores que nos llevan a no conseguir citas.

Entre los comentarios que más me han hecho muchos chicos es que sienten una sensación de inseguridad y es normal. Recordemos que una separación es como la pérdida de un ser querido, cuando terminamos una relación importante, empezamos una etapa de duelo.

Te puede interesar: Cómo SUPERAR una ruptura o un DIVORCIO

Entiende esto y retoma tu vida amorosa

¿Qué es el duelo?

¿ Alguna vez has escuchado la expresión “está de duelo” cuando alguien ha tenido la pérdida de un ser querido?

Al igual que cuando muere alguien que amamos, cuando terminamos una relación amorosa o nos divorciamos, caemos en una etapa de duelo.

En esta parte quiero ser muy breve porque es un tema complejo y más adelante escribiré de este tema en específico.

Según la teoría de Kubler Ross, cuando tenemos una perdida pasamos por cinco etapas diferentes, estas tapas tienen procesos:

  1. Negación: No se quiere ver la realidad, se cree que todo es irreal y no se puede creer lo que está pasando.
  2. Ira: Surge el enojo, buscar culpables y el sentimiento de injusticia.
  3.  Negociación: Surge la búsqueda de entender experiencias diferentes y se busca recuperar la vida como era antes.
  4.  Depresión: Se vuelve uno más consciente de la pérdida y hay rechazo a estar con otros, hay miedo y desconfianza.
  5. Aceptación: se llega a un proceso de reflexión sobre la pérdida y se busca darle un nuevo sentido y comprender la realidad.

¿Por qué pongo todo esto?, NO, no estás en tu clase de psicología de la escuela, estoy tratando de que identifiques qué proceso estás viviendo en este momento.

Si lo que quieres en una nueva relación, es muy importante que estés en la etapa de aceptación,  ese es el mejor momento de iniciar una nueva relación.

Yo te aseguro que cuando seas un hombre emocionalmente sano vas a atraer mujeres con miel a las abejas, ¿por qué?, porque solo así vas a dejar de autosabotearte.

Cuando nos autosaboteamos no nos damos cuenta de los errores que estamos cometiendo, solo nos sentimos como unos pobres desafortunados que nunca más volverán a ser amados y eso es lo peor que puedes hacer.

Te puede interesar: Si terminaste una relación, MIRA esto antes de COMENZAR OTRA


Errores más comunes del autosabotaje:

  1. Hablar de tu ex: ninguna mujer que quiera salir contigo va a querer escuchar tu historia de amor, menos cuando ocupas el tiempo para victimizarte o dibujarla como una villana.
  2. No entregarte: pensar que como tu ex fue cruel, todas las mujeres son iguales y no quieres dar más de ti por miedo a ser herido.
  3. No cuidar tu imagen personal: Quiero destacar este punto, a ninguna mujer le gusta un hombre que no se baña y huele mal, invierte en tu persona, come bien, haz ejercicio, sal a correr, arréglate, córtate el cabello, esto es fundamental para la seducción masculina.

Una vez que hayas identificado la etapa emocional por la que estás pasando, y que evites el autosabotaje, hazte la siguiente pregunta.

Estos son las 2 preguntas poderosas que debes contestarte  

¿Estoy listo para una relación, quiero divertirme o quiero olvidar a alguien más?

Es sumamente importante que tengas claro qué es lo que estás buscando, ojo, no te estoy diciendo que en todas tus relaciones posteriores busques amor inmediato y matrimonio, al contrario, solo te estoy recomendando que tengas muy claro qué es lo que quieres.

A veces cuando iniciamos nuevas relaciones no sabemos qué es lo que queremos,  qué es lo que estamos buscando, si de verdad queremos salir o solo queremos distraernos.

¿Quiero una nueva pareja o busco sexo? 

Esta pregunta me parece fundamental, no está mal la búsqueda del placer físico, pero es importante que lo tengas claro para no lastimarte tu y lastimar a otra persona, esto es conocido como RESPONSABILIDAD AFECTIVA, otro tema del que también me gustará hablarte más delante.

En todo el tiempo que llevo aprendiendo sobre la seducción humana he podido confirmar que el autoconocimiento es fundamental para que tanto hombres como mujeres puedan alcanzar el éxito en las relaciones intrapersonales.



Espero que estos consejos te hayan sido de gran ayuda, si quieres atención personalizada te invito a que entres a mi página personal, donde un equipo especializado podrá brindarte toda la asesoría que necesitas para alcanzar el éxito en tus relaciones.

Sígueme en mis redes sociales donde siempre respondo a todas tus preguntas.

Tu amigo, Matías.

Acerca de Matías Laca:

Experto en Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Seducción Conferencista internacional en más de 15 Países 8 años de experiencia Mentorizando a Hombres TEDx Speaker en 2 Ocasiones Autor del Libro "El Ser Seductor" Empresario CEO de Alfa Mentoring

>Aplicar a una consultoria Gratis

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>