¿Quién debe pagar en la primera cita?, observa estos 2 comportamientos

Has salido con alguien y todavía te preguntas quién debe pagar en la primera cita. ¿Te ha pasado que estás tomando un trago con una chica que te gusta y al momento de despedirte de ella sientes una ligera sensación de tensión por saber si ella va a cooperar con el consumo?.

primeracita-


O simplemente es normal para ti pagar cuando invitas  a una chica a salir y es algo que ya tienes previsto desde que sales de tu casa, ¿alguna vez una chica te ha pagado tu consumo en su primera cita?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que me han hecho algunos de ustedes y en este blog por fin se las voy a responder.

Entendamos primero que nada, como ya lo he dicho antes, mujeres y hombres no pensamos por igual, ellas crecieron educadas bajo la creencia de que los hombres somos proveedores, que somos nosotros sus protectores y bajo esa protección está la fuerza, y la seguridad que podemos ofrecerles, el aspecto económico entra ahí.

Tal vez podemos pensar que así como ellas exigen igualdad, nosotros también, pero en el aspecto de la seducción humana las cosas se manejan de diferente forma.

A la mayoría de nosotros, no digo que a todos, también nos educaron en una sociedad machista en la que nos decían que no podemos llorar, siempre tenemos que ser fuertes y también que tenemos que ser proveedores, nos educan para ser los jefes de la casa y que una de nuestras metas en la vida es conseguir un trabajo para poder encabezar una familia.

¿Quién debe pagar en la primera cita?

Recordemos que el principal objetivo de una cita es “cortejar a la mujer”, y el propósito del cortejo es demostrar cualidades que a ellas pudieran interesarles, y , aunque suene feo o un poco fuerte, el aspecto económico sigue siendo muy importante para ellas.

Estoy de acuerdo que actualmente hay muchas chicas que se ofrecen a pagar la mitad de la cuenta, pero seamos honestos, ¿cuantas se ofrecen a pagar el total de la cuenta?, si lo piensas bien, las respuestas van a ser muy pocas o tal vez ninguna.

Algunos de los clientes se han acercado a mí y me han dicho que es en las primeras citas donde puede percibir de las mujeres un interés real o solo interés económico.

Por otro lado, hay mujeres me han comentado que es en las primeras citas donde pueden descubrir un potencial novio y es que ellas siguen viendo aspectos como el hecho de que un hombre pague la cuenta es un acto de caballerosidad.

Pero, ¿qué es la caballerosidad?, por definición es el comportamiento en en el que un hombre actúa con distinción, nobleza y generosidad, ahora aterricemos estos conceptos en el plano de las citas.

Te puede interesar: Cómo sorprender en tu primera cita y que ella quiera volver a verte

¿Por qué pagar en la primera cita es un acto de caballerosidad?

Digamos que estamos en una cita con la chica que nos encanta y la hemos pasado muy bien, recordando el hecho de que las citas, en su mayoría son actos de cortejo, que es muy importante pagar o por lo menos ofrecernos a pagar la cuenta.

Tuve una experiencia muy agradable con una chica, estábamos en un café y cuando el mesero nos trajo la cuenta ella se ofreció a pagar, obviamente mi instinto de proveedor me hizo decirle que no podía permitir que ella pagara, no pude convencerla y al final llegamos al acuerdo de pagar la cuenta mitad y mitad, al final ella me dijo que le encantaría invitarme después y de verdad quedé sorprendido. Fue una experiencia diferente, y que me hizo percibir a esta chica como una mujer diferente.

“Si ella se ofrece a cooperar con la mitad o a invitar después en otra cita, tómalo con alegría y también respeta eso”.

Retomando el tema de que es casi obligatorio pagar la primera cuenta hay otros aspectos a observar.

Como mencioné antes algunos clientes me han dicho que es en las primeras citas cuando pueden percibir solo interés económico de parte de ellas y si somos honestos no está mal dependiendo de qué es lo que tu quieres de ella y que es lo que ella está dando a cambio, recordemos que tener una relación es cuestión es una INVERSIÓN, de tiempo, iniciativa, emociones y sí, también dinero.

Un caso que recuerdo mucho de un cliente es que al principio de las citas él veía a esa chica como una futura novia, en el transcurso de las salidas él no solo pagaba por lo que comían o tomaban, ella comenzaba a pedirle cosas como maquillaje o ropa si iban por ejemplo al centro comercial, está situación puso a mi cliente en una situación de alerta y con justa razón, este comportamiento femenino es una RED FLAG enorme.

Cuando le recomendé a mi cliente tomar distancia de esta relación, que él percibía como una novia potencial,  el empezó a perder el interés en esta chica porque percibió en ella un aspecto del conductismo muy similar al de una hija con su padre, cuando él se alejó, ella comenzó a buscarlo y a mostrar mayor interés a falta de proveedor, empezó a desinhibirse y comenzaron una relación sexual.

Este cliente me comentó que, al final, para él estaba bien, porque si bien él era consciente de que era un proveedor, ella estaba ofreciendo un intercambio, él dejó de percibir como una novia y la relación funcionaba para ambos.

Te puede interesar: De qué hablar en la primera cita, 5 TIPS

Si analizamos el testimonio de mi cliente no parece mala idea, aunque puede parecer  machista, tu debes saber qué es lo que buscas en una chica y saber cuánto o lo que estás dispuesto a invertir en ella.


Solo quiere salir contigo por interés: ella siempre acepta una cita, pero nunca intenta o se ha ofrecido a aportar, actualmente son más las mujeres independientes que intentan aportar a la cita, ojo, aunque tú lo rechaces dice mucho de ella intentar pagar. Aceptar o no el dinero depende solo de ti.

El que paga manda: una de las mentiras en las que solemos caer más por ego es el pensar que porque vamos a pagar la cena o los tragos nosotros cargamos con la responsabilidad de elegir el lugar o decidir a dónde vamos después, muchos hombres solemos pensar que el ser el proveedor económico en la cita tenemos el control de la situación y caemos en la trampa del ego, a ellas les gusta sentir el control, aunque muchas veces no lo tienen, no permitas que el aspecto económico saque una parte oscura de ti.

Cuando tengas una nueva cita, te invito a que observes lo siguiente, ofrécete a pagar la cuenta, si ella acepta como algo normal dale una oportunidad más en una futura cita.

Si la situación es recurrente observa eso cómo una RED FLAG.

Si por otro lado, tu eres un hombre con una situación económica desahogada y te sientes cómodo pagando, ni siquiera tomes en cuenta estos consejos, pero la realidad es que, como ya dije al principio, las primeras citas son el parteaguas de una futura relación. Abre bien los ojos.

Si te gustó este blog, escríbeme en los comentarios qué otros temas te gustaría que abordara, también te invito a que entres a mi página web en donde te ofrezco una mentoría con la que te ayudo a conseguir hasta dos citas a la semana.

Sígueme en mis redes sociales.

Tu amigo, Matías.

Acerca de Matías Laca:

Experto en Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Seducción Conferencista internacional en más de 15 Países 8 años de experiencia Mentorizando a Hombres TEDx Speaker en 2 Ocasiones Autor del Libro "El Ser Seductor" Empresario CEO de Alfa Mentoring

>Aplicar a una consultoria Gratis

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>