A todos nos ha pasado que ya estamos en aquél momento de la primera cita y no sabemos de qué hablar con una chica.

Estamos ya sea en el café, en el parque o en un bar y no sabemos cómo romper el hielo para comenzar con una conversación, lo cual, podría ser incómodo en la primera cita y podría determinar si hay una segunda o no.  

Personalmente yo puedo decir que también viví esta situación, ahora puedo entender que todo es parte de un proceso de aprendizaje.

Hoy, justamente en este blog voy a revelarte esos secretos para que,  en ese momento, te conviertas en  buen conversador y le brindes a esa personas una experiencia muy formidable, una experiencia que esa mujer no tenga con ningún otro hombre.

Es muy raro que por sí solo un hombre sea capaz de generar una trama conversacional como la que te voy a dar en este blog, te voy a dar cuatros secretos que son super importantes para que seas un muy buen conversador y además te voy a dejar algunas preguntas muy poderosas que están pensadas para crear confort y que esa persona que te gusta genere empatía contigo. 

Te puede interesar: Cómo ESCRIBIRLE a una CHICA, mis tres mejores MENSAJES con CAPTURAS 


primera-cita


Entremos en materia de primeras citas, ¿de qué hablar con una chica?

  1. Comienza en positivo: Muchas veces las mujeres se sienten incómodas en una primera cita cuando empiezas a hablarles de tus problemas. Elimina de tu conversación por completo temas relacionados con tus problemas, de cualquier tipo.

Recuerda que en una primera cita a ella todavía no le importas tanto como para que le interese escucharte asumiendo un rol de víctima.

Piensa que esa chica con la que estas saliendo tiene sus propios problemas como para interesarse por los tuyos, muchas veces venimos cargados de energía negativa y nos ponemos a ponemos a contar nuestros problemas, sin darnos cuenta caemos en un papel de víctima que sinceramente no te recomiendo.

Cuando estas conociendo a alguien trata de iniciar la charla en un plano positivo como por ejemplo: cosas lindas que te pasaron , que fue algo interesante que te ocurrió, en ese día, semana o etc.

Piensa cuál es la vibra positiva que puedes aportar a esa persona para que sienta que lo que se genera hablando contigo es algo positivo y no algo negativo.

  1. No acapares la conversación: Dale espacio conversacional, nosotros los hombres solemos no parar de hablar en nuestra intención de impresionar a las mujeres.

Literalmente en las mejores conversaciones que he tenido con mujeres prácticamente yo solo hago un par de preguntas y ella no para de hablar, recuerda que a las mujeres les gusta que las escuchen. 

Ofrece una escucha activa, aunque sea contraintuitivo, te explico, nuestro ego masculino nos va a decir siempre habla y se el protagonista, di eso que piensas, siempre vamos a querer llamar la atención, pero en el fondo, tal vez no sea lo que ella está buscando, es posible que tal vez ella solo requiere a alguien que la escuche activamente y que es capaz de escuchar por tiempo indefinido.

No todos los hombres saben escuchar, déjala que ella se sienta libre de expresarse mientras habla contigo.

Esto no quiere decir que vas a convertirte en su mejor amigo.

Un dato interesante es que las mujeres pronuncian al día cerca de 17 mil palabras, mientras que los hombres pronunciamos solo cerca de 7 mil, esto podemos entenderlo en que para ellas el habla es más importante que para nosotros. Dale ese espacio a ella y cuando tu hables intenta que sea algo que pueda aportar a la conversación. 

  1. Realiza preguntas abiertas: Los hombres solemos ser muy lógicos y simples y siempre hacemos preguntas sencillas con respuestas sencillas que se responden con un sí o no, eso, automáticamente mata una conversación.

Veamos un ejemplo:

  • Tu: ¿Te gusta el fútbol?
  • Ella: Sí / No.  

Ese es un ejemplo de una pregunta muy abierta que mata la conversación. Ahora veamos otro ejemplo

Tu: ¿ A qué equipo de fútbol le vas y por qué?

Ella: Le voy a las Chivas porque nací en Guadalajara 

En el segundo ejemplo hacemos una pregunta abierta que da mayores posibilidades a que siga la conversación. 

Es muy importante que hagas las preguntas lo más abiertas posibles, esto no quiere decir que las preguntas cerradas no existan y no vayas a preguntar nada que se responda de forma simple, pero si te recomiendo que tratas de variar el tipo de preguntas a algunas que permitan que se siga la conversación. 

No caigas en cremas de preguntas cerradas.

  1. Aprende a abrirte emocionalmente: Es muy importante que cuando estás en una conversación no solo demuestres tus fortalezas, también tus inseguridades. Mucho ojo, con esto no quiero que retomes el punto número uno, tampoco te sugiero que le trasplantes tus inseguridades. En este punto te sugiero que compartas tus sentimientos, experiencias, temores, cuáles son las cosas que te estancan en este momento y cómo pretendes resolverlas, pero desde un punto de vista empoderado y proactivo. No traslades tus problemas, comparte tu vulnerabilidad, de este modo la otra persona también podrá abrirse emocionalmente y te aseguro que, de esta forma, ambos compartirán una experiencia y una conexión única. 

Para finalizar te dejo un bonus de tres preguntas poderosas que te harán conectar:

¿Qué es lo que más te gustaba hacer cuando eras niña?

Con esto la regresa a su niñez y la vas a programar con una vibra muy positiva, esta pregunta también funciona para que tú contestes sobre tu infancia y así comience la interacción. 

¿Qué es eso que siempre has querido hacer, pero no te has atrevido?

Esta pregunta mueve algo en las personas que las traslada a un momento de felicidad, porque se imaginan o piensan en algo que anhelan y les causa emoción.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Esta pregunta además de generar mucha conexión te da mucha información y, al ser una pregunta muy abierta, permite que la mujer se explaye demasiado y se relaje, además te permite evaluar si podría ser una potencial candidata para una relación a largo plazo o no.

Espero que estos consejos te funcionen y los utilices en tu próxima cita. Recuerda que todo dependerá de qué tan bien los apliques. 

Si quieres mentoría personalizada contactame a través de mi página y un miembro de mi equipo te contactará para darte un mayor seguimiento. Además no te olvides de seguirme en mis redes sociales para que veas más consejos y todo lo que estoy haciendo.

Tu amigo, Matías Laca. 


Acerca de Matías Laca:

Experto en Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Seducción Conferencista internacional en más de 15 Países 8 años de experiencia Mentorizando a Hombres TEDx Speaker en 2 Ocasiones Autor del Libro "El Ser Seductor" Empresario CEO de Alfa Mentoring

>Aplicar a una consultoria Gratis

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>