junio

7

by Matía Laca // in Seducción

0 comments

En esta ocasión te voy a contar cuáles son las 10 RED FLAGS de una RELACIÓN.

Me encanta escribir sobre este tema porque ya me lo han pedido muchas veces y es que la verdad a veces nos dejamos ir tanto por la atracción sexual que no vemos las señales de alerta aunque las tengamos enfrente de los ojos.

Muchos hemos escuchado el término RED FLAGS o banderas rojas de alerta, pero ¿Son estas señales las mismas para todos? ¿Son verdaderas señales para abandonar una relación?


red-flags-

A continuación te explico cuáles son las 10 RED FLAGS de una RELACIÓN y que deben ponerte ALERTA

  • Celos y desconfianza

Los celos están tan normalizados en las relaciones que muchas veces se nos es difícil identificarlos como una señal de alerta, de hecho, esta es una de las señales más comunes, pero poco visibles, culturalmente se nos ha enseñado que las parejas deben de compartir todo y esto es verdad, de cierto modo, existen partes de la privacidad individual que nuestra pareja debe de aprender a respetar y si no se pone un límite desde el inicio de la relación va a ser muy difícil que después se pueda corregir.

Checar tus mensajes, tus redes sociales, pedirte que elimines amigos o amigas, hacerte escoger entre ella o tu familia, prohibirte que salgas y querer que estes todo el tiempo con ella son actitudes que pueden parecer inofensivas, pero que a largo plazo pueden llevarlos a un circulo vicioso, cuidado.

  • Peleas constantes y poco control de la ira

¿Es difícil tocar ciertos temas con ella porque muy probablemente terminen peleados?, ¿Te callas lo que piensas para evitar discutir?, ¿Hay gritos, ofensas, burlas, faltas de respeto entre ustedes?

Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas o te sientes identificado con alguna de estas situaciones es una RED FLAG que debes considerar en tu relación, no todas las relaciones son perfectas y siempre habrá discusiones y malos entendidos, pero hay limites que cómo pareja no deben de sobrepasarse.

En una relación que ya se ha tornado de este modo y donde no hay libertar por temor o para evitar situaciones incómodas debe de reconsiderarse si vale la pena seguir juntos o por salud emocional de ambos es mejor seguir cada uno por su cuenta.

  • Ya hay violencia de por medio

Este punto es similar al anterior, pero a otro nivel. Cualquier forma de violencia ya sea verbal, psicologica y física son RED FLAGS que no debes de ignorar. ¿Violencia económica?, claro que ellas también ejercen violencia económica en contra de nosotros.

¿Gastas todo tu dinero en cumplirle caprichos?, ¿Te pide que le compres cosas?, ¿Trabajas prácticamente para ella? estas son RED FLAGS que no debes ignorar por muy enamorado que te sientas, una cosa es tener detalles que nazcan de tu corazón y de acuerdo al nivel de confianza hacerle regalos de cosas que sabes que ella quiere.

Si te exige cosas o condiciona su amor a cambio de cosas materiales, ten cuidado.

Claro que si te pide que le compres una lencería sexy ahí puedes hacer una pequeña excepción.

  • Ella es irresponsable o inmadura

¿Quieres una mujer de verdad o quieres una niñita?, ¿Buscas ser su pareja o su padre?. Una mujer que busca quien le resuelva la vida a largo plazo puede convertirse en todo un problema.

¿Le gusta llorar y hacer drama?, ¿Te reclama pendejadas?, ¿No trabaja, no estudia o no tiene aspiraciones?. Si solo buscas sexo anda, está bien, si lo que buscas es estabilidad, una mujer con quien compartir tu tiempo yo te diría que esa no es la dirección correcta, sus problemas y sus niñerías te distraería tanto que no tendrías tiempo para resolver tus propias cosas.

  • Priorizas sus necesidades antes que tus necesidades

Si estas en una situación en la que tus necesidades, metas y sueños han dejado de ser tus prioridades para poner por delante las de ella entonces estás en una RED FLAG disfrazada de amor incondicional.

A veces a los hombres nos cuesta trabajo tocar temas como el amor propio y el autoestima, pero es de verdad muy importante que tengamos en cuenta estos valores para que podamos ser exitosos en cualquier relación, ya sea familiar, personal, de trabajo, mientras no priorices tus necesidades y deseos al final vas a caer en la frustración de no haber cumplido tus metas.

Lo peor que te puede pasar es invertir demasiado tiempo en alguien, descuidar tus prioridades, que todo termine y al final darte cuenta que no hiciste nada por y para ti por poner delante las necesidades de otra persona.

RED-FLAGS


Te puede interesar: Aprende a ENAMORAR y ENAMORARTE, cómo crear una RELACIÓN SANA

  • No controla su forma de beber

Este no es un blog de moral, cada quien hace con su culo un papalote y cada quien se mete lo que quiere, pero ojo y sin ser machista haré un comentario no bien visto por las feministas, pero que nosotros como hombres reconocemos que es real ¿A quien le gusta una mujer que se mal pasa siempre en las fiestas?

Uno de mis clientes me platicó que perdió el interés romántico en una chica cuando la vio hasta madre de ebria en una fiesta familiar a la que la invitó, ¿te imaginas esto?

De igual modo, y sin ser un santo puritano, ya dije, cada quien hace de su culo un papalote, pero no queremos como pareja a una chica que ya se acostó con la mita de nuestros amigos, está bien que disfrute su sexualidad, nosotros hacemos lo mismo, y si lo que buscamos es sexo y diversión está bien, pero puedes tomar esto como una RED FLAG para no sobrepasar la línea de lo sexual y llevarlo a lo sentimental.

  • A tus familiares y amigos no les gusta ella

Por alguna razón muy lógica nuestros familiares y amigos que no tiene vínculos emocionales con la persona que nos gusta pueden ver todo aquello que nosotros ignoramos porque estamos hipnotizados.

A menudo en una relación escuchar criticas de la persona que amamos no es agradable, pero sí alguien nos comenta algo es porque de verdad ve algo que no nos gusta.

Imagina, tu irías a casa de un amigo tuyo y de la nada le empezarías a decir que no te gusta la decoración o algo de ahí no, eso es porque simplemente no te afecta en nada y no te interesa que cambie nada, sin embargo, cuando tienes la necesidad de comentar algo que no te gusta es porque de verdad ves una situación en la que no estas de acuerdo.

Lo mismo pasa con las relaciones, una amigo o un familiar nunca que van a decir algo respecto a tu chica a menos que sea incomodo para ellos, y sí, pueden estar equivocados, pero por ahí dicen que la intuición no falla y por lo menos es una de las RED FLAGS que debes tomar en cuenta.

Al final no vayas a decir "todos me lo decían y no hice caso".

  • No asume sus responsabilidades, ni las consecuencias de sus actos

¿Ella te ha fallado, se equivocó y eres tu el que debe disculparse?, ¿Te has echado la culpa por sus errores?, RED FLAG, amigo. Una persona que te quiere, que te ama, que se preocupa por ti jamás te haría pasar un mal rato o te haría sentir mal por una de sus acciones, al contrario, eso solo demuestra su egoísmo y el poco compromiso que tiene en la relación para sumir sus errores.

¿Por qué la mayoría de los hombres siempre callamos? La respuesta es simple y tiene que ver con la cultura de la caballerosidad con la que fuimos educados, échate tú la culpa, ábrele la puerta, préstale tu suéter, la verdad suena muy bonito en la teoría, pero ¿De verdad queremos hacerlo?.

Afortunadamente este no es un blog de mujeres sino ya estaría siendo linchado, pero es que si ellas se pusieran por un momento en nuestro lugar y vieran la presión a la que somos sometidos diariamente por la cultura en la que crecimos no podrían entender la situación.

Si ella no afronta sus problemas y te los quiere aventar a ti, recuerda, RED FLAG.

RED-FLAGS-1


  • No se comunican y quiere que adivines las cosas

Digamos que olvidaste que te había invitado a la fiesta de cumpleaños de su abuelita y lo recordaste tres días antes, ella se siente ofendida y empieza agredirte porque no te interesas pro sus cosas.

¿WTF? Si ella no es capaz de entender que tienes una vida propia para preocuparte, una familia, problemas en el trabajo y todavía quiere cargarte de problemas, TEN CUIDADO.

Si ella no te comunica lo que le pasa, por qué está enojada, por qué está triste, tiene problemas para abrirse contigo esa relación esta destinada al fracaso.

  • Siempre justificas sus acciones

Te has descubierto a ti mismo pensando en que ella actúa de cierta forma porque tiene problemas, porque te ama, porque tiene exceso de trabajo y ocupas todas esas excusas una y otra vez para justificar sus errores, en este caso la estas blindando a ella de su responsabilidad al tener ciertas actitudes contigo.

Aunque no digo que no haya malas rachas que pueden tener una explicación, el apoyarse de estas constantemente para justificar groserías, malos tratos, violencia y cualquier acción con denotación negativa hacia tu persona no debe ser permitido.

Una cosa es que seamos caballerosos y otra cosas es tolerar culeradas simplemente porque "tuvo un mal día", hombre todos tenemos malos ratos, si ella es tóxica en el noviazgo los será toda la vida.

Estas fueron mis 10 RED FLAGS en una relación, claro que hay cientos y yo creo que si me escriben en los comentarios muy probablemente encontraremos otras que no menciono, te comparto las que considero más importantes y que debes tomar en cuenta si ya te sientes asfixiado en tu relación, bien lo dice el dicho que es mejor un aquí corrió que aquí murió.

Si te gusto este tema o tienes otras señalas de alerta compártemelo en los comentarios y si quieres saber más de cómo ser exitoso en una relación entra a mi página donde encontrarás un número de teléfono en el que podemos asesorarte con todas tus inquietudes.

Sígueme en mis redes sociales donde yo personalmente contesto todas tu preguntas.

Tu amigo, Matías.


Aquí abajo te dejo un videito si ya descubriste las 10 RED FLAGS de tu relación 


Acerca de Matías Laca:

Experto en Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Seducción Conferencista internacional en más de 15 Países 8 años de experiencia Mentorizando a Hombres TEDx Speaker en 2 Ocasiones Autor del Libro "El Ser Seductor" Empresario CEO de Alfa Mentoring

>Aplicar a una consultoria Gratis

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>