Hermano, si te haz preguntado una y otra vez “¿Por qué yo no tengo una buena relación de pareja?” O qué hace tu relación diferente a todas esas relaciones sanas de pareja que ves por ahí, déjame decirte que pueden ser muchas cosas; Puede que te hayas equivocado al momento de hacer acuerdos, cuando estaban sembrando las bases de su relación cometieron errores o simplemente nunca lo hablaron.

Es algo que veo mucho en las relaciones de hoy en día, no tienen acuerdos, no tienen buenas bases para una relación de pareja. En este artículo quiero “ayudarte” un poco contándote lo que desde mi experiencia es la forma de construir una relación sana y duradera.

¿Qué características de relaciones sanas podemos resaltar?

Fácil y sencillo, la más importante de todas es la comunicación, quien venga y te diga que la confianza es la característica más importante en una relación duradera, pienso que está equivocado; Y no digo esto por decirlo, pero mientras exista una buena comunicación entre ambos integrantes de la relación, van a poder arreglar cualquier problema o dilema que tengan. Desconfianza siempre hay, los celos siempre están o el pendiente de que te vaya a poner los cuernos, y la mejor forma de resolver esto es “hablando”.

¿Cuáles son los aspectos de una relación sana?

Uno de los aspectos más importantes en una buena relación de pareja es poner acuerdos desde un inicio.

Esta es una parte muy importante a la hora de forjar las bases para una relación de pareja, porque te ayuda a conocer a tu pareja en el aspecto de que es lo que ella busca en una relación; y te salva de asumir cosas que tal vez nunca preguntaste y que en el momento en que se hablan, son porque hay un problema y es muy complicado resolverlo, cuando nunca pusieron “reglas” sobre la mesa en “que está bien” y “que está mal” dependiendo de cada uno.

Si ya te encuentras en una relación y no sabes si va por buen camino te puede interesar este articulo: Cuáles son las 10 red flags de una relación

Bases para una relación de pareja sana

Como ya hablamos hace unos momentos sobre la importancia de la comunicación y el establecer acuerdos para tener relaciones saludables; No podemos dejar de lado 1 punto superimportante que te ayudará en cualquier tipo de relación, no solo de amantes sino sociales.

Hablo de la confianza, este “pilar” forma una de las bases para una relación sana más importantes que hay, y no hablo de tener confianza en tu pareja hermano, hablo de tener confianza en ti, porque muchas veces los celos o la desconfianza, no viene de tu pareja, viene desde adentro, porque no te sientes suficiente, porque tiene amigos más guapos, amigos con más dinero, o simplemente crees que está buscando algo que no encuentra en ti que eres su pareja y aquí hay un largo camino que recorrer hermano para solucionar ese punto.

¿Cómo construir relaciones sanas?

Si tuviera que buscar o recomendar la mejor manera de construir una relación sana, diría que hay que empezar, desde la primera vez que ambos tomaron la decisión de meterse en una relación: poner acuerdos y poner límites.

Si entraste en una relación, quiero pensar que ambas partes, tanto tú como ella se tuvieron la Confianza necesaria para llegar ahí, confianza la cual crearon teniendo una Buena comunicación, y ojo no me refiero a que se digan todo y no se guarden secretos, en hecho de que se vayan a convertir en “una pareja o un equipo” no quiere decir que ambos dejaran de ser un individuo, el cual pasará a formar parte de un equipo el cual deberá buscar las formas y los medios para salir adelante. Ojo hermanó, si tú no te sientes al 100% contigo mismo, no estás listo para una relación. Porque te generará dudas y conflictos internos que lo van a complicar todo.

Esto que te digo hermano, de ser un individuo que pasará a formar parte de un equipo, no quiere decir que vas a tener que cambiar en todos los aspectos de tu vida, ¡Al contrario! Si te están obligando a cambiar, o te está pidiendo que cambies cosas que tal vez para ti, son importantes porque forman parte de tu educación, religión, cultura o principios, sal de ahí hermano, porque lo que va a pasar es que empezaras a ceder en esos aspectos y te convertirás en alguien que tal vez no eres tú, y eso va a apagar tu luz, y cuando a ella le dé por fijarse en otro que es de la misma forma que eras tú cuando se enamoró de ti, y te diga “es que no eres aquel del que me enamore” la verás a la cara y vas a pensar: “Verga, tú me pediste que fuera así, tú me convertiste en esta basura de hombre que no me gusta ser, pero me volví así por ti” y ella se va a ir y tú te vas a quedar ahí extrañando, no a ella, sino a la persona que eras tú, y eso te va a destruir por dentro hermano. Por eso te recomiendo que si en el momento en que ella quiera cambiar cosas que forman parte de tu esencia no como hombre, como ser humano, ¡Vete a la verga de ahí, no es un lugar bueno para ti mi hermano!

Vamos a tomar este caso de ejemplo a la hora de poner acuerdos y poner límites.

Y con esto me refiero a que hablen, charlen sobre lo que quieren sobre lo que son, sobre qué buscan, las cosas que les disgustan, las cosas que se pueden cambiar, y las cosas que no se pueden cambiar, esto les va a servir para evitar muchos problemas a la hora de “chocar” con estos detalles que tal vez a alguno no le guste: “Oye es que no me gusta que uses short, no te pongas short”, puede parecer algo mínimo, pero si a ti te encanta usar short y siempre andas en short, porque forma parte de ti, pues vas y le dices, -mira entiendo que no que gusta que use short, pero es algo que a mí me gusta y me hace sentir cómodo, y no me siento yo si no uso short, entonces, si quieres seguir aquí de esta manera adelante, si no quieres hacerlo, fue un gusto- Y habrá otras cosas que tal vez para ti parezcan insignificantes y digas, -mmm bueno, es algo que no estaría mal que cambiara un poco- y trabajas en ello; pero ¡Ojo! Nunca cedas en cosas que forman parte de tu esencia, eso está fuera de negociación. 

Para no alargarme más hermano, como último gran consejo sobre las buenas relaciones de pareja, te digo que busques establecer acuerdos, habla, confronta, establece, muchas veces te da miedo, pero es la mejor forma de llevar las cosas; el conocerte a ti mismo ayuda demasiado a la hora de “realizar cambios” porque puede que estés “enamorado” y empieces a cambiar cosas que tal vez te parecen insignificantes, pero no lo son, y cuando te das cuenta, ya estás hecho una persona de mierda, aportando mierda a una relación que se va a convertir en una relación de mierda.

Si te interesa conocer mas sobre este tema, te invito a ver mi canal de YouTube donde tengo un video hablando de este tema: Como Construir una Relación Sana y Duradera

Acerca de Matías Laca:

Experto en Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Seducción Conferencista internacional en más de 15 Países 8 años de experiencia Mentorizando a Hombres TEDx Speaker en 2 Ocasiones Autor del Libro "El Ser Seductor" Empresario CEO de Alfa Mentoring

>Aplicar a una consultoria Gratis

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>