A todos nos ha pasado que creemos que tenemos ya un avance importante con una chica y de repente, como por arte de magia, ella se esfuma, pum, desaparece, esto es lo que actualmente conocemos como GHOSTING.
¿Qué es el GHOSTING?
Este término se relaciona con el hecho de terminar una relación de manera abrupta y sin dar ningún tipo de explicación. De igual modo, el no dar explicación puede ser desde dejar de responder un mensaje, bloquear en las redes sociales, o desaparecer para siempre de la vida del otro y no hablamos necesariamente de una relación, el GHOSTING puede darse desde la etapa de ligue.
Esto es cada vez más frecuente debido al continuo uso que se le da a las redes sociales y a la interacción instantánea que tenemos unos con otros, basta con un unfollow para que una persona se olvide de ti.
Cada vez es más normal terminar una interacción con alguien solo dejando de contestar, o de plano bloqueando a esa persona.
Una de las quejas más recurrentes de mis clientes es precisamente esta, el constante GHOSTEO que reciben de las mujeres, y no solo ya que hay una interacción, el GHOSTEO es casi desde el primer contacto.
Te puede interesar: Cómo sentirte 100% Suficiente y de ALTO VALOR.
5 preguntas que debes hacerte para superar el GHOSTING
1. ¿De verdad había un vínculo afectivo entre ustedes?
Es muy fácil confundir la amistad con el amor con algo que nunca significó nada. Saber distinguir entre ser una amigo, tener interés afectivo o un simple conocido es importante al momento de determinar por qué te GHOSTEARON, piénsalo así, alguien que de verdad tiene un interés genuino en ti no desaparece sin dejar rastro.
Es importante que empieces a cuestionarte si realmente hay un motivo para que te sientas mal. Tal vez ella realmente no veía una inversión valiosa el tener contacto contigo, de este modo, tú también podrías plantearte qué tan importante era ella para ti.
Identificar qué lugar ocupabas en la relación, si es qué había una, te será de gran utilidad para evitar sentir culpabilidad. Está claro que hacer GHOSTING es un acto desconsiderado, descortés y grosero, pero también es cierto que no debemos tomar mucha importancia a cada persona que nos GHOSTEA.
Plantéate, qué significaba realmente para ti esa persona, quizá ella no encontraba motivos para tener una conversación habitual contigo. ¿Tú los tenías?.
A veces solo es necesario dejar de preguntarnos por qué nos GHOSTEARON y dejar que las cosas fluyan solas.
2. ¿Eres culpable de algo?
El consejo que voy a darte en este punto es sencillo: no te responsabilices de nada que está fuera de tus manos.
Uno de los errores más frecuentes que se comenten cuando somos ghosteados es sentirnos responsables o cuestionarnos si hicimos algo malo. La verdad es que la mayoría de las veces, el ser ghosteado depende únicamente de la persona que se fue sin previo aviso.
Lo mejor, es dar por hecho que la otra persona se alejo sin tener motivos.
3. ¿Tienes claro tu valor?
Todo mundo tiene derecho a cortar una relación o una amistad en el momento que lo desee, es entendible que cuando alguien se aleja de ti sin explicación alguna pueden llegar los sentimientos de culpabilidad, y cuando no tenemos bien trabajada nuestra autoestima esto puede traer consecuencias en nuestra seguridad hacia otras personas y nosotros mismos.
Entender que una personas nos ha GHOSTEADO, no es sencillo, muchas veces nos rehusamos tanto en aceptarlo que intentamos una y otra vez retomar el contacto con la otra persona sin éxito.
Si tu te encuentras en esta situación yo te recomiendo que dejes de intentar entrar en contacto, es un desgaste de energía y de emociones muy fuerte sentir el rechazo una y otra vez.
En este momento es sumamente importante que tengas claro tu valor personal y seguir adelante, no cerrarte a conocer otra vez nuevas personas.
4. ¿Ella esta pasando por momentos difíciles?
Voy a dejar algo muy claro en este punto, la mayoría de las personas que ghostean no están listas para una relación, ya sea porque son inmaduras, no quieren comprometerse o por qué acaban determinar otra y no se sienten listos.
En algunos casos extremos, esto posible que, sin crear a ti falsas esperanzas existe la posibilidad de que haya personas que por alguna situación, que está fuera de ellos, no estén listos para cultivar ningún tipo de relación y no son capaces de dar señales de aviso, claro, es falta de empatía, pero sigue siendo una posibilidad.
La depresión, ansiedad y el estrés son los tres padecimiento mentales más comunes que impiden a personas relacionarse con empatía y crear relaciones sanas.
Cuando el ghosting ha sido impuesto, nuestra capacidad de saber qué es lo que está pasando es muy limitada, por lo que eventualmente, a no ser que tengamos pistas importantes que indiquen lo contrario, debemos dar por concluida la búsqueda y aceptar la conclusión más simple y probable: que la otra persona no quiere comunicarse con nosotros.
5. ¿Estas enojado?
Molestarte no sirve de nada, al contrario, alimentar el enfado hará que aparezcan pensamientos obsesivos respecto al tema, no malgastes tu tiempo en pensamientos negativos respecto a la otra persona.
Muchas veces en arranques de ira, tanto mujeres como hombres cometemos errores como enviar mensajes de odio, y esto solemos decir cosas que realmente no queremos o pensamos y terminamos por arruinar todo lo que quizá pudiese tener una solución a futuro.
Recuerda que actuar con coraje y resentimiento te puede hacer quedar como un estúpido.
Te puede interesar: Los mejores HACKS para aumentar tu confianza
Como ya mencioné anteriormente, en muchas ocasiones el ser ghosteados genera en nosotros una sensación de inseguridad, volver a intentarlo con una nueva persona, no solo puede ser muy difícil, puede generarnos estrés y ansiedad.
Aunque muchas veces no es fácil, comenzar a hablar con otra chica puede ser una opción para distraerte y superar esa sensación de vacío.
Recientemente uno de mis clientes me aseguró que no estaba listo para hablar con una chica nueva, ya que s inseguridad era demasiada, pues resulta que, al perder el miedo a hablarle a una nueva chica pudo conectar con otra y en menos de dos semanas ya eran novios.
¿Qué pasó aquí?, no es nada extraordinario, solo es el claro ejemplo de que no puedes cerrar tus puertas por un simple rechazo.
Entender que ser ghosteado no es responsabilidad tuya y que no estas dispuesto a asumir ninguna responsabilidad es lo mejor que puedes hacer para seguir adelante.
Te puede interesar: 3 Etapas para aumentar tu ATRACTIVO
Esto fue todo por el blog de hoy, espero que te sea de gran utilidad y recuerda que si quieres atención personalizada de acuerdo a tus necesidades puedes entrar a mi sitio oficial, en donde puedes concretar una llamada donde uno de nuestros asesores te darán atención personalizada.
Sígueme en todas mis redes sociales en donde siempre respondo a todas tus preguntas.
Tu amigo, Matías.
.