¿Quieres saber cómo recuperar tu confianza en ti mismo y volver a sentirte bien?, ¿Quieres sanar heridas de una infidelidad?.
Muchos de mis clientes han llegado a mi después de una ruptura por infidelidad y por eso hoy les traigo este súper tema.
Yo creo que a todos nos pasó alguna vez que tratamos de ser el mejor hombre con alguna chica y aun así nos fue mal, o nos dejaron, nos traicionaron, nos cambiaron por otro y al final eso afectó nuestra seguridad con otras mujeres.
Personalmente, me rechazaron tanto que llegué a rendirme con las mujeres, sin embargo, asumí la responsabilidad queme tocaba y ahora quiero compartirte este conocimiento, claro que existe un “después” tras un INFIDELIDAD.
¿Por qué me enfoco específicamente en la INFIDELIDAD?, está comprobado que cada separación provoca un duelo en las personas, este duelo, del que ya he hablado en otros blogs, pero las INFIDELIDADES en particular, nos crean inseguridades que nonos permiten en muchas ocasiones dar vuelta a la página e intentarlo con alguien más.
¿Cómo podemos recuperar nuestra seguridad?, ¿Cuáles son los métodos más efectivos para lograr recuperar nuestra confianza personal?.
Los seres humanos podemos experimentar baja autoestima en cualquier momento de nuestras vidas momento, esto puede hacer que nos sintamos inseguros alrededor de nuestras habilidades o que pensemos en que estamos condenados al fracaso.
Aunque recuperar la autoestima no es algo sencillo, con esta guía, esfuerzo y constancia te puedo orientar para conseguirlo.
Recuperar la seguridad es un proceso que requiere de trabajo diario y sobretodo CONSTANCIA, cuando no eres constante con el trabajo interior para salir de tus propias crisis y si no te esfuerzas en conseguirlo, entiende esto, nadie más lo va a hacer por ti. El compromiso es fundamental para superar cualquier crisis.
Cómo recuperar tu confianza en ti mismo
- Mantén relaciones positivas: Cuando las personas nos sentimos apoyadas por nuestra familia, amigos o cualquier persona cercana es más fácil evitar los pensamiento negativos que influyen en la forma en la que nos apreciamos a nosotros mismos. Cuando alguien que te tiene afecto te lo transmite, su energía positiva influye en ti para mejorar.
Las personas que te aprecian siempre sabrán como hacerte criticas de forma constructiva y sin dañarte, aléjate de aquellos que siempre critican lo que haces o incluso llegan a lastimarte disfrazando su amistad.
¿Te pasa que tienes un “amigo” que, tras haber sido engañado, saca comentarios como te lo dije, siempre lo supe o cosas por el estilo?, por ejemplo:
Le compartes a una persona que te sientes deprimido porque te fueron infiel y no sabes que hacer y tiene respuestas como: “siempre se vio bien puta”, “te lo dije desde que la conocí”.
Aléjate, no tienes nada que hacer ahí. Las personas que te apoyan, saben cómo decirte los aspectos negativos sin dañarte y te impulsarán a mejorar, son esas a las que debes conservar a tu lado.
- Disfruta tus pequeños éxitos: Muchas veces no nos damos cuenta de todas las cosas que conseguimos simplemente porque las normalizamos, al contrario, nos enfocamos tanto en las cosas que no nos salen como queremos, los errores y fracasos que nos cuesta reconocer los logos, ni siquiera somos capaces de reconocerlos.
Levantarte temprano todos los días, convertirte en un hombre constante a la hora por ejemplo de hacer ejercicio, comer bien, dormirse temprano, lograr salir de tu rutina son pequeños logros que puedes empezar a celebrar.
Reconocerte a ti mismo no solo es bueno para aprender a disfrutar de tu compañía, sino que también permitirá que visibilices y refuerces aquellas habilidades en las que destacas, de este modo poco a poco lograrás elevar tu autoestima.
- Cuestiona tus pensamientos: Los pensamientos “oscuros” o negativos son proyectiles que invaden nuestra mente, una vez que entra uno llegan más y más, en muchas ocasiones estos influyen en la percepción que tenemos de nosotros mismos. Cuestionarte qué es lo que trae estos pensamientos y qué es lo que provocan en ti te servirá para entender si hay razones suficientes para que afecten o no en ti respecto a la percepción que tienes de tu persona.
¿Fue tu error?, ¿Tuviste la culpa?, ¿Qué tanto va a determinar esta situación tu momento actual y tus futuras relaciones?
Una vez que te hayas cuestionado todo esto podrás ir eliminando poco a poco esa sensación de inseguridad.
- Sal de la rutina y haz cosas que disfrutes: La mejor forma de saber cómo ganar autoestima es precisamente dedicándole más tiempo a aquellas actividades que te hacen sentir mejor. Deja de lado las cosas que solías hacer con tu ex porque eso solo te traerá amargos recuerdos, intenta hacer actividades nuevas.
De esta forma, no solo disfrutarás más de tu propia compañía sino que además reforzarás aquellas capacidades en las que destacas o aprenderás a hacer actividades nuevas, te puedes sorprender.
- Abrázate como a un amigo: Las personas que tienen heridas internas suelen padecer de un diálogo interno negativo e incluso hasta agresivo, sus pensamientos internos parecieran de un abusador o agresor, está psicológicamente comprobado que la mente funciona como un inquisidor cuando tenemos sensaciones de culpabilidad, impotencia o miedo. Para poder recuperar la autoestima debemos cambiar esta manera en la que nos tratamos a nosotros mismos. Un buen ejercicio que puedes hacer para dejar de sentirse inferior ante los demás o recuperar tu confianza es hablarte como si le hablas a un amigo fueras tu entrenador personal. Intenta con una frase como esta: “Hoy es tu día y vas a triunfar”.
- Deja de disculparte por todo: No todo lo malo que te rodea es por tu culpa. Normalmente, las personas que necesitan ganar autoestima suelen culparse por hechos que realmente no pueden controlar. Decir ‘lo siento’ por todo no es bueno para recuperar tu autoestima. Por lo tanto, intenta abandonar el hábito de pedir disculpas por todo lo que has hecho.
- Aprecia tu cuerpo: La forma en la que experimentamos nuestro cuerpo a menudo es análoga a la manera en la que nos observamos a nosotros mismos.
Si eres duro/a con tu cuerpo, probablemente serás duro contigo mismo. Evita centrarte en los aspectos negativos de tu cuerpo y enfócate en aquello que realmente valoras de tu físico y realzarlo. Aprender a ver la parte positiva de tu apariencia te ayudará a mejorar los ‘defectos’ que crees que hay en ti. - No cedas ante tus miedos: Cuando tenemos baja autoestima muchas inseguridades que implican padecer de miedos irracionales, para recuperar el amor propio es importante dejar de ceder ante estos miedos y enfrentarte a ellos gradualmente.
- Practica hábitos saludables: No debemos olvidarnos de nuestro cuerpo cuando intentamos recuperar la autoestima y la confianza personal. Cuando nos esforzamos por llevar un estilo de vida saludable, hacemos que nuestro organismo esté más preparado para enfrentarse a los desafíos del día a día. Incluir alimentos más nutritivos en tu dieta, participar en actividades físicas o incluso dormir lo suficiente son pequeñas acciones que puedes implementar para mejorar tu día a día.
- Perder el miedo al fracaso: Todos le tenemos miedo al fracaso, pero este temor es completamente irracional. Aprender a tener una perspectiva más amplia de los sucesos puede ayudarte a dejar de lado el miedo al fracaso.
- Acepta los cumplidos: Cada vez que alguien te diga algo bueno sobre ti, disfrútalo en vez de negarlo. Para ganar autoestima debes intentar aceptar los cumplidos de las personas que tengas a tu lado. Son muchas las ocasiones en las que las personas con una autoestima poco saludable suelen denegar estos cumplidos en vez de aceptarlos.
- Deja de compararte: La clave para dejar de compararte es aprender que cada persona tiene versiones diferentes de lo que es el éxito, tus metas personales serán completamente diferentes a los de los demás. Para recuperar tu autoestima es vital que evites a toda costa estas comparaciones que no son de utilidad.
Aquí abajo te dejo un videito donde te comparto otros tips que te ayudarán a aumentar tu confianza y seguridad.
Esto fue todo por hoy, te invito a que me sigas en todas mis redes sociales y que visites mi página oficial en dónde encontrarás una gran variedad de opciones que te ayudarán a relacionarte mejor con las mujeres y desarrollar tus habilidades sociales.
Tu amigo, Matías Laca.