Enter your text here...

Piensas pasar al siguiente nivel en tu relación, pero tienes miedo al compromiso, dejo 5 preguntas que debes hacerte antes de casarte.

Muchas veces nosotros los hombres podemos creer que estos temas son solo para mujeres, pero no, nosotros también tenemos dudas, queremos saber cómo hemos encontrado a la mujer indicada y si estamos listos para comprometernos, pero muchas veces nos avergonzamos por preguntar esto, pero es perfectamente normal así que comenzamos.

Antes de continuar quisiera compartirte un poco de mi experiencia:


Primero que nada debes de saber que el matrimonio de suma importancia en la vida de una pareja, cada vez son menos las parejas que deciden unirse de esta forma y prefiere intentarlo de forma libre antes de cometer algún error de cual puedan arrepentirse.

La mayoría de las mujeres son educadas con la idea de que el matrimonio es el punto máximo que se puede alcanzar en una relación de pareja, pero la verdad es que comprometerse va más allá de una ceremonia social.

La idea de escribir sobre este tema surge después de que un cliente llega a mi completamente arrepentido de haberse casado, ya una vez con desgaste emocional, psicológico, económico y mental busca volver al mundo de las citas completamente desorientado y tratando de buscar una explicación del por qué se casó sin haber considerado algunos puntos.

Él, pensando en todos sus errores llega a mí preguntando, ¿cuál es el manual previo a toma la decisión de casarse?, la verdad es que no existe un manual, pero si algunos temas que se deben considerar previo a unir tu vida para siempre con otra persona.

¿Qué es el compromiso?

El compromiso es la promesa mutua entre dos personas de compartir no sólo una cama, sino una vida en común, que incluye buenos momentos, pero también algunos no tan gratos como problemas, angustias, familia, enfermedades, deudas, etcétera, infinidad de cosas.

Decidir contraer matrimonio es una decisión de las más importantes que tal vez tomes en tu vida, pero si ya la has considerado ya sea por cuestiones familiares, sociales o porque realmente tienes la convicción de hacerlo, debes considerar los siguientes puntos.


antes-de-casarte-3-1


Las 5 preguntas que debes hacerte antes de casarte

  • ¿Qué es lo que los dos quieren?

Antes de tomar cualquier decisión debes de considerar que es lo que quieres tu y qué estas dispuesto a hacer, seamos honestos, para las mujeres el matrimonio es más importante que para nosotros, y es normal, como escribí al principio ellas fueron educadas para  creer que encontrarán a un príncipe azul que va a rescatarlas, y ven en el matrimonio ese anhelado final de cuento de hadas.

La mayoría de mis clientes que están pasando por un divorcio dicen arrepentirse de haberse casado porque lo hicieron por la presión de sus parejas y no realmente porque tenían la convicción de hacerlo.

Sea la que sea la razón por la que esta idea ha comenzado a rondar en tu cabeza yo te aconsejo que no te sientas motivado por motivos ajenos a alguien más que no seas tu. DEBES ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO.

  • ¿Para qué me quiero comprometer?

Antes de hacerle a una chica la pregunta que más espera en una relación debes entender cuáles son tu motivos.

El compromiso es el anuncio oficial de tu intención de casarte, en este punto ambos miembros de la pareja están expresando la voluntad de contraer matrimonio.

Un compromiso no es otra cosa que la oficialización social del deseo de casarse, con el matrimonio esta promesa se vuelve real, pero más allá de eso se trata se trata precisamente de  que ya has tomado la decisión y es definitiva.

Comprometerse, es mas o menos una forma social de anunciar “ya no estoy disponible”, estoy fuera del juego, y con esto, revelas públicamente que ya no estas dispuesto a salir con nadie más.  ¿Estás dispuesto?. Entonces hazlo.

  • Tengan claro cómo se van a organizar

Antes de casarse deben de tener claro temas como la forma en la que van a manejar las finanzas de su matrimonio, donde van a vivir, si van a dividir gastos o vivir en su casa, un departamento o con familiares, esos temas deben estar bien hablados antes de aventurarse al matrimonio, cuando no tienen esos temas definidos puede ser perjudicial si es una decisión que se toma después de haberse casado. Ojo con eso.

Más del 80% de las parejas celebra su boda menos de un año después del compromiso. Para muchas parejas y sus familias, esto da el pistoletazo de salida a los preparativos de la ceremonia.

antes-de-casarte-2-1


  • Unión libre o boda

Como ya dije casi al principio, cada vez son menos las personas que deciden casarse, por los gastos que eso implica, sumado a que cada vez se cree menos en que deba de haber un documento de por medio que valide ante la sociedad la unión de dos personas.

Anteriormente el matrimonio representaba la “aprobación social” para que una pareja pudiera comenzar a tener relaciones sexuales, y si ya las había tenido, era la forma de disimular un posible embarazo “fuera del matrimonio”, lo que recordemos que antes era de lo más inmoral que pudiera existir, ahora es muy distinto.

Hay estudios que revelan que el 83 % de las parejas que llevan juntas más de seis meses han iniciado ya una vida sexual, es casi de lo más normal que incluso comparten la cama, duermen juntos, etcétera, casi como si se diera por hecho que tienen vida sexual activa solo por el hecho de ser novios.

De hecho, quiero compartir otra anécdota con un cliente porque desde que estoy explorando el mundo de la seducción también me enriquezco con sus experiencias, pues resulta que este chico llega a mi después de una ruptura de una relación de un año y me comenta que nunca tuvieron intimidad porque las creencias de su chica eran que tenía que esperar hasta el matrimonio.
Cuando me contó esto yo no lo podía creer, me pareció de lo más insólito que en un año nunca hubieran tenido relaciones sexuales, pero bueno, quien sabe si haya sido real por parte de ella o simplemente no quiso coger con el amigo.

El punto aquí es que cada vez son menos las personas que requieren del matrimonio para poder consumar el acto sexual, no estoy diciendo que vayas en contra de principios éticos y religiosos, pero si eso es un límite o una razón para casarte te invito a reflexionarlo más.

datos-que-debes-de-saber-antes-de-casarte


  • ¿Cuándo es el mejor momento?
    Solo cuando tu estés completamente decidido y que factores como la edad, el tiempo juntos, la familia de ambos o incluso ella no intervengan en tu decisión, este punto no aplica solo para ti, también para ella.

No hay momento ideal para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, no importa si llevan uno o diez años, si se está esfumando el amor y buscan salvar la relación, no vale la pena invertir tiempo y dinero en algo que no te hace sentir plenamente convencido de qué es lo que quieres.

Me considero una persona que siempre está buscando la forma de unir a las parejas, de aconsejarlos, de ayudar a los hombres a explotar su potencial al momento de conseguir citas, soy un aficionado del amor, por eso, cada que una persona fracasa en su relación o llega conmigo una vez que ha fracasado y es un hombre destruido, lo primero que les pido es que se autoanalicen.

El autoanálisis es un ejercicio de introspección, autoevaluación y autovaloración que te permitirá lograr un conocimiento más preciso de sí mismo, de tus conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas, la mayoría de los resultados de esta práctica me ha dado respuestas muy similares en mis clientes que se han acercado a mí después de in divorcio.

No lo pensé lo suficiente o fui impulsivo es la mayoría de las respuestas.

USA EL TIEMPO A TU FAVOR

El momento para pedirle matrimonio a tu novia es aquel en que ambos estén seguros del proyecto de vida que tienen juntos. No hay reglas, pero existen algunas señales que indican cuándo es hora de hacer la pedida oficial. 

Los factores que más influyen son los valores comunes y el compromiso que ambos deciden afrontar. Tener una visión conjunta de ese futuro que comenzarán a transitar unidos por el amor.

Los más probable es que antes de aventurarte a hacer la pregunta ya hayas tenido conversaciones sobre el tema con tu pareja, o que el tema ya salga de forma natural mientras tienen conversaciones como: "cuando nos casemos", "en nuestra boda quiero...", "el día de la boda", son frases recurrentes que las personas empiezan a utilizar con su pareja de forma natural cuando la relación ha alcanzado madurez.


antes-de-casarte-4


Nunca de cases cuando...

  • Te sientas presionado por ella o su familia.
  • Ella quedó embarazada y ya no hay de otra, no estas seguro y lo hiciste para no quedar mal.
  • Cuando las finanzas de ambos no son las mejores.
  • Vas a endeudarte para cumplirle sus caprichos.
  • Llevan mucho tiempo juntos y no quieres sentir o hacerla sentir que perdieron su tiempo juntos.
  • Cuando estas enamorado como loco y profundamente apasionado.
  • Su relación es tóxica y buscan salvarla.
  • Ya no sientes amor.

Sea cual sea la razón por la cuál esta idea ha comenzado a rondar en tu mente o ya estas decidido toma en cuenta estos puntos antes de dar el gran paso y a si aún así ya estas decidido entonces te felicito por esa decisión y te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Esto fue todo por hoy, recuerda que puedes dejarme todas tus dudas en los comentarios y si quieres tener atención especializada de acuerdo a tus necesidades puedes ingresar a mi sitio web para concretar una cita con uno de mis colaboradores.

Y si quieres conseguir hasta dos citas por semana, mejorar tu seguridad y autoestima te recuerdo que tenemos programas creados exclusivamente para ti, de acuerdo a tu personalidad.

Sígueme en todas mis redes sociales donde siempre respondo a todas tus preguntas.

Tua migo, Matías.

Acerca de Matías Laca:

Experto en Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Seducción Conferencista internacional en más de 15 Países 8 años de experiencia Mentorizando a Hombres TEDx Speaker en 2 Ocasiones Autor del Libro "El Ser Seductor" Empresario CEO de Alfa Mentoring

>Aplicar a una consultoria Gratis

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>